La familia irreal
Arturo Villar
UCR 15 de Diciembre de 2009
No se comprende que la llamen “familia real”, cuando sus miembros –y miembras, que diría la ministra más sociatonta de todas— viven en la irrealidad absoluta. A dos días del referéndum convocado en Catalunya para decidir su futuro político, se le ha ocurrido a la llamada “familia real” celebrar la primera reunión de la llamada Fundación Príncipe de Gerona, presidida por el que lo es también de Asturias.
Los ciudadanos de Girona testimoniaron el 22 de setiembre de 2007 su rechazo a la monarquía española, mediante la quema pública de fotografías de la llamada “familia real”. Esta demostración de sus preferencias políticas fue objeto de actuaciones policiales y judiciales, traducidas en penas de cárcel y multas. Era la única manera que tenían los ciudadanos para declarar su repudio a la monarquía del 18 de julio instaurada por el dictadorísimo. Como represalia, se constituyó el 26 de junio pasado la Fundación Príncipe de Gerona, que ha tenido la ocurrencia de celebrar su primera reunión a dos días del referéndum convocado para el domingo 13 de diciembre en 166 municipios. Para muchos catalanes se trata de una provocación.
No importa. La voluntad de los catalanes ha vuelto a expresarse inequívocamente, lo mismo que cuando se votó el Estatut. El 95 por ciento de los votantes rechaza la monarquía española. Era cosa sabida en la calle y por los políticos. Lo mismo sucedería si se convocara un referéndum en España para decidir la forma del Estado. Así lo demuestran las manifestaciones republicanas, y los abucheos a los reyes en sus comparecencias públicas, como la censurada por la televisión estatal en el campo de Mestalla en mayo.
Pero no se convoca el referéndum español, porque el Real Puchero Sociata de la OTAN y Europa (RPSOE) se siente muy a gusto al integrar el Gobierno de su majestad católica. Por eso amordaza a los medios de comunicación de masas con los habituales fondos de reptiles, para que no publiquen ninguna noticia de matiz republicano, ni siquiera sobre las manifestaciones multitudinarias, como la del pasado 6 de diciembre en Madrid.
La llamada “familia real” no debe enterarse de lo que hace y dice el pueblo presuntamente soberano. El RPSOE se encarga de mantener la irrealidad en todo el Estado español; para eso pone en práctica los medios habituales de la dictadura: los cambalaches con los partidos políticos, la domesticación de los sindicatos, el silencio de los medios de comunicación, y la adhesión inquebrantable de los policías y los jueces. ¿Y el resultado del referéndum catalán? Se dice que no es legal ni vinculante, y a seguir tirando de las riendas. Mientras el carro aguante.
--------------------------------
Arturo Villar es Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada