
Agencias / El Mundo / La Nueva España
El Rey Don Juan Carlos y su comitiva fueron recibidos esta tarde en Langreo (Asturias) con multitud de banderas republicanas, gritos contra la Monarquía y proclamas en favor de la República.
Juan Carlos visitaba el centro de Formación que tiene en la localidad de Sama la empresa hullera HUNOSA. Desde el interior y durante parte de la visita también se pudo escuchar el himno de Riego que sonaba en la calle a través de algunos altavoces yentre vítores de "No hay dos sin tres, república otra vez" por parte de los simpatizantes comunistas a las afueras del centro. Juan Carlos tenía un encuentro con el presidente de la empresa minera estatal, Juan Ramón García Secades. A la salida de las instalaciones, al Monarca, también le esperaban los trabajadores de Diasa, una firma farmacéutica del valle minero de Turón, Diasa Pharma, cuyos trabajadores llevan tres meses sin cobrar y, asimismo le esperaban los operarios de Enferbús, operadora de transportes, que mantienen un conflicto laboral que dura ya dos meses y medio.
El Rey Don Juan Carlos y su comitiva fueron recibidos esta tarde en Langreo (Asturias) con multitud de banderas republicanas, gritos contra la Monarquía y proclamas en favor de la República.
A las pancartas de estos colectivos se unieron las decenas de banderas republicanas. Muchas de ellas procedentes de la sede del Partido Comunista de Langreo, que se sitúa en frente del centro de formación.
Sus simpatizantes acudieron a la instalación, que pusieron el himno de la República y lanzaron consignas como "España mañana será republicana" «¡Juan Carlos, acelera, que llega la tercera!» (república). o "No hay dos sin tres, República otra vez".
No ha sido esta la primera visita agitada de los Monarcas a esta región. En 2003 los escoltas de Don Juan Carlos y Doña Sofía tuvieron que protegerles en Avilés con paraguas de los huevos lanzados por un grupo de trabajadores del metal que entonces estaban en huelga. Pedían que el Rey mediara con su empresa. Por ello fueron juzgados en la Audiencia Nacional. La última visita, más tranquila fue en octubre de 2007.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada